lunes, 8 de abril de 2013

XI CROSS DE CEBREROS

Foto GrupoPrimera carrera de la temporada. Llegaba a ella no muy entrenado, porque tuve un parón por una pequeña rotura de fibras en el gemelo en un entreno por la Granja de San Ildefonso con Luisete, Paco, Raúl y varios miembros del equipo de carreras de Montaña Almanzor de Ávila, con el que salgo de vez en cuando a entrenar, y solo llevaba saliendo los 15-18 días antes de este Cross, y la verdad que se me dio mucho mejor de lo que podía esperar.

Había quedado a las 8:30 con Alfonso en su casa, una vez que lo recojo, nos vamos a la gasolinera de la Plaza de Toros, donde nos juntamos con más integrantes del grupo. La temperatura en ese momento era de –2º. Una vez que llegan todos marchamos para Cebreros y en poco más de 40 minutos llegamos al pueblo. Hace frio porque todavía es pronto pero el cielo esta despejado y ……  por fin no llueve.

cebreros-13-97Nos vamos a recoger el dorsal y saludamos a los conocidos, que después de tantas carreras de montaña a las espaldas, son numerosos. Después hacemos un poco de tiempo y al coche a prepararnos con las típicas dudas de que ponernos, que si manga larga, corta, camiseta térmica, mejor corta con manguitos….., al final me decido por esta ultima opción y la verdad que fui muy a gusto toda la carrera. Calentamiento y a las 10:30 preparados para darse la salida, primero neutralizada por el pueblo y a la salida de este la definitiva.

Salgo como el 50 o 60 (de los 330 que había inscritos, record de la prueba) y ya desde el principio la carrera pica para arriba, empiezo a adelantar a corredores y cuando llegamos a donde se cruza la carretera ya voy metido en el grupo de los 20 primeros, voy bastante bien pero sin apretarme que queda mucho. Hasta el Km. 3,5-4 se puede correr bastante pero a partir de aquí la carrera ya se va empinando cada vez más y mis gemelos lo notan, noto mucha tensión en ellos y pienso que en cualquier momento se me “salta la goma”, aparte del esfuerzo de subir que te pone el corazón a mil, los gemelos, no voy nada fino cebreros-13-103en la primera subida fuerte de la carrera (sobre el km. 7), así que camino casi toda la subida, llego al alto y bajadita de las que me gusta, pero lo bueno no dura mucho y sobre el km. 9 o poco más la segunda subida fuerte del día y en la que peor lo paso, iba muy atrancado. En esta subida me pasan Pela, corredor local de Cebreros y Alfonso, pero los mantengo cerca y ya casi cuando estamos llegando al final de la subida hago un esfuerzo para coger a Alfonso porque vienen 2 0 3 km. en los que se puede correr bastante e ir acompañado y encima con un ritmo muy bueno se agradece.

Llegamos al final del pinar y enseguida empezamos con la bajada de los brajales, donde pasado el avituallamiento se desvían y equivocan varios corredores sin oír las voces que los íbamos dando los que veníamos por detrás. Me voy encontrando con mejores sensaciones que la primera parte de la carrera (claro, como que voy cuesta abajo) y llegamos a la bajada técnica de los brajales donde me voy distanciando un poco de Alfonso y adelanto a otro corredor que llevo delante. Una vez abajo y cruzado el rio una fuerte subida para llegar a una pista y desde ella iniciar la subida final al Castrejón y a las antenas. En esta subida es donde mejor me responden los gemelos y no noto tanta tensión y tirantez como en las anteriores. Llegamos a las antenas, solo queda la última bajada hasta el pueblo. Cuando cebreros-13-366empiezo a bajar, el gemelo hace un amago de subírseme, bajo un poco el ritmo hasta que se “coloca” y para abajo. En la bajada adelanto a Regi, corredor del Equipo de montañas Almanzor y me voy por delante 150-200 metros, pero cuando llegamos al pueblo ya voy vacío y me la devuelve, al final llego a meta en la posición 26 de la general y 7 de mi categoría Veterano A de 296 llegados, con un tiempo de 1:50:56, como he dicho al principio mejor de lo que esperaba.Podéis ver aquí la clasificación general y aquí la de Veteranos A. Podéis ver unas pocas fotos aquí y muchísimas más en la pagina de Kataverno.com, y desde aquí quiero agradecer a Ana (Memphis) que me haya permitido usar sus fotos para este blog.

1 comentario:

Celina dijo...

Menudo carrerón, de menos a más! felicidades! bonitas fotos. Un besazo y ánimo